fbpx

Los mejores editores de vídeo para móviles

edita tus vídeos desde tu movil con estas apps. Imagen de una persona editando un video con el movil

Es un hecho, el consumo de vídeo se hace mayoritariamente en el móvil con vídeos grabados desde el mismo móvil. Entonces, ¿qué mejor que editarlos ahí mismo? Te presento los mejores editores de vídeo para móviles.

Porque no solo de InShot vive la emprendedora.

Si bien es uno de los editores estrella en los móviles hoy en día, hay otras opciones que de hecho pueden resultarnos más cómodas y fáciles de utilizar.

Actualmente es importante hacer contenido que sea original, disruptivo y llame la atención. En el caso de tiktoks, reels, stories, etc. se trata de contenido muy breve. A veces intentar concentrar en ese poco tiempo algo relevante y que aporte valor puede ser cuanto menos un reto, pero te aseguro que una vez aprendes a sintetizar, es mucho más fácil de lo que crees. Además, si ves que intentas dar mucha información en un solo reel…¿por qué no hacer varios con la misma temática?

Yo, que soy muy fan de lo sencillo y me gusta simplificar, muy de darle al botón de REC y grabar sin más. Después hago un par de cambios pertinentes…pero no me complico la vida. Creo que menos es más, y que a veces la ostentosidad está muy sobrevalorada.

Por supuesto que todo lo que creo tiene una estrategia detrás y un por qué, pero una edición muy exaustiva puede suponer un consumo de tiempo que para este formato no merece la pena.

Clips

Aplicación disponible para iOs muy fácil y completa.

Lo que más me gusta de esta app es el enorme banco de música que tiene, y al incrustarla en nuestro vídeo automáticamente se ajusta el audio para que quede de fondo mientras hablamos.

Además se pueden añadir subtítulos de manera muy sencilla.

Te la puedes descargar aquí.

banco de musica de la aplicacion clips

Clipomatic

Hasta que Instagram instale en todas las cuentas la posibilidad de poder poner los subtítulos de manera automática, esta app puede ser una buena opción.

Clipomatic requiere de un pago único, pero puede ser una opción muy interesante si general stories con contenido más largo o crear contenido más accesible está en tus prioridades principales. 

La única pega es que tendrás que vocalizar claro si quieres unos buenos resultados. De lo contrario más que subtítulos, parecerá que hablas en clave.

Te la puedes descargar aquí.

InShot

No se puede hablar de aplicaciones para editar vídeos sin hablar de InShot. Sin duda, la más popular y extendida.

Pero es que el número de prestaciones que incluye la versión gratuita es increible en comparación con otras apps y el resultado es muy bueno. 

El pago único es casi simbólico y ahí InShot despliega todo su potencial.

Lo que más me gusta es la facilidad de adaptar un vídeo a distintos formatos para redes sociales, y la posibilidad de incrustar un segundo vídeo o foto en el vídeo principal. Muy útil para pequeños tutoriales.

Puedes descargarte InShot aquí si tienes iPhone y aquí si tienes Android.

Hay muchísimas aplicaciones más, como VivaVideo, KineMaster, iMovie, Magisto, etc. Pero requieren una inversión mayor con unas prestaciones muy similares a las que ofrecen las aplicaciones expuestas en este artículo.

¿Utilizas alguna o tienes una favorita?

Dime qué te ha parecido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¡Hola! Soy Julia, gracias por pasarte por mi web.
¿Puedo ayudarte en algo?