fbpx

¿El vídeo es el futuro?

El poder del vídeo para nuestras marcas. Foto de Julia mirando al móvil en un aro de luz

El vídeo no es el futuro. ES EL PRESENTE.

Cuando emprendes, al principio crees que con abrir unas cuentas en redes sociales e ir publicando alguna cosilla de vez en cuando te vendrá algún cliente. 

Lo que no se dice tanto (o al menos no es lo que me dijeron a mí), es que necesitas estar presente, y eso no quiere decir que tengas que crear contenido constantemente, pero sí crear lazos, venderte, salir ahí fuera.

Como soy consciente de que nuestro tiempo es oro y que no disponemos de él a veces con la flexibilidad que quisiéramos (eso de conciliar es un melón…) me dí cuenta que aprovechando una grabación, por muy corta que sea, puedes crear contenido para varias redes. Y eso, es productividad, abundancia, llámalo como quieras.

De hecho, voy a predicar con el ejemplo y te voy a traer una entrevista que me hizo mi querida Isabel Santiandreu para el perfil de Instagram de Femworking, una comunidad de mujeres empresarias en la que nos unimos, apoyamos, formamos y acompañamos en este viaje tan bonito y aventurero como es el emprendimiento.

Ya es un hecho que todas las redes sociales están incorporando el formato vídeo, y de hecho están incentivando que ese vídeo sea fácil de consumir, rápido… la ley del mínimo esfuerzo. Pero eso juega a favor de la creación de contenido disruptivo y quebrarnos un poquito el cerebro para crear cositas originales que resalten.

¿Y eso es difícil? No, realmente no lo es, pero sí es cierto que lleva un trabajo previo: conocer tus fortalezas, tu negocio, tu público objetivo y qué es lo que ofreces. El resto se irá trabajando con el tiempo: guiones, estética, estrategia, expectativas…

Claves para mostrar nuestros productos en vídeo

  • No hace falta que tengas un equipo hiper profesionalizado: yo grabo prácticamente todo con mi móvil. Y la única razón por la que lo hago es para hacer ver que podemos crear vídeos espectaculares sin necesidad de tener la última canon del mercado.
  • La cámara es el ojo de tu cliente: Juega con ella, muéve el producto, mueve la cámara, haz distintos planos. Todo esto se podrá aderezar con un poco de música en la edición, pero dale algo de movimiento al asunto. Piensa en anuncios que te gusten, piensa cómo te gustaría mostrar tu producto al mundo, y sobre todo, cómo te gustaría que te lo presentasen si tú fueses la potencia compradora.
  • Edita tus vídeos: Poder mejorar la luz, o incluso resaltar puntos que estratégicamente quieras resaltar, jugar con las sombras, añadir música,…
  • Practica el storytelling: ¿Cómo se hizo ese producto? ¿Qué experiencia supone tener ese producto? ¿Cómo se siente la gente que ya ha comprado ese producto? Todo eso se debe plasmar en vídeos, entrevistas… recuerda… las emociones son las responsables del proceso de compra.

Mira material hecho por otras marcas

Una de las cosas que suelo hacer con mis clientas es, después de preguntarles qué quieren mostrar y cómo, es pasar un tiempo mirando a su “competencia” (no me gusta mucho esa palabra, pero así me entiendes).

También les pido a ellas que me digan si han visto algo que les gusta, que les haya llamado la atención (no precisamente de su sector) y que quieran reproducir en su contenido.

Lo hago porque la rueda ya se inventó, hay muy pocas cosas que ya son entéramente nuevas, pero es cieto que hay fórmulas que siguen funionando, y otras a lo mejor no han sido explotadas lo suficiente en algunos nichos y puede resultar muy llamativo utilizarlo.

Uno de mis anuncios favoritos de todos los tiempos es el anuncio de Nike que se hizo con la canción de The Killers, All These Things That I’ve done.

La canción es brutal y un clásico, y el anuncio es super potente…¿y sabes qué es lo mejor? Que esta hecho todo con imagenes pre-grabadas. No han invertido en la producción. Y consiguieron un bombazo. Impactaron seguro, porque se hizo en 2008 y sigue siendo de mis favoritos.

Te dejo con el subidón del anuncio y con el link a la entrevista completa en la que hablo de las ventajas de utilizar el vídeo, de cómo puedo ayudar a otras empresarias a utilizar esta herramienta tan potente, y cómo me organizo en mi día a día.

Si ya tienes claro que necesitas el vídeo en tu marca, quieres dar el paso para empezar a crearlos y hacer estrategia para crecer en ventas y comunidad con ellos, te invito que eches un vistazo al Bootcamp “El vídeo de tu marca” que voy a llevar a cabo el 22 y 23 de Junio. Trabajaremos durante 12h en total en romper barreras, superarnos, hacer networking y crear estrategia según los objetivos de marca.

Dime qué te ha parecido este post y si las claves que he compartido pueden servirte en tu negocio, te leo.

Dime qué te ha parecido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¡Hola! Soy Julia, gracias por pasarte por mi web.
¿Puedo ayudarte en algo?
A %d blogueros les gusta esto: